DIRIGIENDO A SU CONGREGACIÓN HACIA LA VISIÓN DE DIOS

Image
Dr Brian Harpell
Body

Introducción A: Dirigiendo su Congregación y Capítulo 1

Guiando a tu congregación hacia la visión de DiosVivimos en un mundo saturado de cambios, en donde la única constante es el cambio. Desafortunadamente, a la iglesia se le conoce como uno de los últimos lugares en donde se abraza el cambio. Algunas congregaciones, al tratar de evitar la realidad de un mundo cambiante, tratan de vivir en el pasado; otras, tratan de aferrarse al status quo. Admitámoslo o no, el status quo es un mito. En este mundo en que vivimos, todo está cambiando y lo hace cada vez más vertiginosamente.

Lo que se necesita en un mundo tan atiborrado de cambios, son líderes capacitados en llevar a cabo ese cambio de manera eficaz. Este es un libro que trae ejercicios y que trata acerca del liderazgo en la iglesia, y de cómo poder ser un líder que se mueve en medio del cambio hacia la visión de Dios. Este libro, teniendo en cuenta las mejores prácticas tanto en el mundo eclesiástico como en el empresarial, abordará temas relevantes relacionados con el hecho de ser líderes del cambio. Entre esos temas, tenemos algunos tales como: ¿Cómo se llega a una visión para el futuro? ¿Cómo se presenta la necesidad del cambio? ¿Cómo vamos más allá después de los primeros pasos del cambio? ¿Cómo creamos y mantenemos el ímpetu? Si somos un equipo, ¿cómo podemos ser los líderes que conduzcan hacia la visión de Dios?

Guiando a la congregación hacia la visión de Dios es un libro con ejercicios que hace un estudio de Moisés, el cual es un líder que aparece en el Antiguo Testamento. Moisés fue un increíble líder de cambio al sacar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y guiarlos en el largo viaje hacia la Tierra Prometida. La historia de Moisés constituye un modelo de cómo liderar el cambio.

Lea la introducción completa y el capítulo uno